Debemos conocer cuales son los alimentos para aumentar fertilidad. A continuación te cuento cuales son las propiedades de cada uno de ellos. La mayor propiedad de estos alimentos es que son diuréticos y poseen antioxidantes que básicamente son células capaces de retardar el proceso de daño de una célula sana.

Puedes ver mi post del plan de desintoxicación que seguí para limpiar el hígado: AQUÍ

Alimentos:

Beterraga

Contiene betaína: estimula a las células del hígado para que eliminen desechos y actúa en defensa de los conductos hepáticos y biliares.

Limón

Depurador natural. Alcaliniza tu ph, evitando proliferación de bacterias.

Zanahoria

Es diurética. Contiene betacarotenos y flavonoides (evitan daños ocasionados por elementos oxidantes) Estimula la producción de Bilis que ayudará a mejorar el proceso de eliminación de toxinas.

Tomates, Espinaca y Brócoli

Mejoran la habilidad del cuerpo para eliminar contaminantes y aumentan la producción de glutatión, que como antioxidante protege al hígado.

Espárragos

Excelente diurético que estimulan la eliminación de toxinas del cuerpo al ir al baño. También ayudan con el drenaje del hígado, que es el proceso que remueve toxinas y otros desperdicios del hígado.

Alcachofas

Aumentan la producción de bilis del hígado, lo que trabaja para descomponer los alimentos y toxinas, y promueve una mejor digestión.

Coles de Bruselas

Alta en azufre, que hace que el hígado libere enzimas que bloquean el daño creado por toxinas que se encuentra en los alimentos, agua y aire.

Cebollas

Lleno aminoácidos que contienen azufre que funcionan para desintoxicar el hígado de forma natural.

Coliflor, Berro y Repollo

Proveen enzimas que ayudan a descomponer toxinas y eliminarlas del hígado. Además, el repollo es una fuente excelente de fibra

Hierbas

Albahaca

Antioxidantes. También protege los riñones (otro órgano esencial en el proceso de desintoxicación) y actúa como un poderoso diurético.

Productos estrella

Estos son mis productos estrella porque se están incorporando de apoco a la dieta occidental. Y son maravillosos.

Jengibre

Una potente especia combatidora de enfermedades que aumenta el metabolismo, elimina residuos y toxinas, protege al hígado y mejora su función. El jengibre es especialmente beneficioso para cualquier persona con una exposición excesiva a toxinas.

Cilantro

Repleto de antioxidantes. Desintoxica de metales pesados y protege al hígado contra la exposición al plomo y aumenta la eliminación de mercurio y aluminio del cuerpo.

Cúrcuma

Esta especia es una de las mejores hierbas desintoxicantes del hígado del mundo! La cúrcuma asiste en la desintoxicación del hígado trabajando con las enzimas de tu cuerpo para cargar las toxinas fuera de él.

Te invito a ver el video explicativo del Dr Ricardo Soto, donde explica los completos beneficios de la cúrcuma

Infusiones

Té verde

Un superalimento en bebida está repleto de antioxidantes llamados catequinas, los cuales se han conocido por mejorar la función hepática.

Boldo y Romero

Lleno de antioxidantes. Mejora la digestión y combate el estreñimiento.

Author

Terapeuta con el corazón puesto en la sanación femenina y en recuperar la fertilidad para conseguir el embarazo deseado.

Write A Comment