Te confieso que este fin de año ha sido agotador laboral y emocionalmente y me ha costado dedicarme e inspirarme a escribir, pero bueno….

Y como ha ido lento el movimiento de las energías, siempre es bueno aportar información desde otras visiones conocedoras. Así que quiero dejarte un post que he extraído de la web Sajeeva Hurtado, mi maestra de Respiración Ovárica Alquimia Femenina. Quien explica de una manera concreta la relación que tenemos anatómicamente con las verdades que nos grita el cuerpo emocional.

Te dejo textual, el escrito.
Y nos leemos pronto!! para que nos sigamos acompañando.
Con mucho cariño.
Dany.

Anatomia y fisiologia energética de la vagina y el cuello del utero

La vagina llamada por los taoístas la puerta de jade, es la puerta del templo sagrado, lugar de veneración en varias antiguas culturas, como en la India, la China, el Japón, entre otros. Un órgano tan maravilloso y olvidado por muchas y muchos. Es la puerta de la vida, y como tal debe ser cuidada y amada, es a través de ella que recibimos la vida y que entregamos la vida.

La mujer suele tener varios bloqueos en esta zona que generalmente vienen de introyectos sociales o huellas de la vida relacionados con recuerdos.

Es muy importante la elasticidad de la vagina, su importancia va más allá de su anatomía, está dada también por la voluntad de la mujer: si la mujer sostiene su vagina cerrada energéticamente la vida no podrá pasar a través de ella, las penetraciones serán dolorosas y en muchos casos hasta generará psicosomáticamente alergias, hongos y enfermedades que cumplan su cometido: no dejarse penetrar.

A las mujeres desde chiquitas se nos enseña a mantener las piernas cerradas, la espalda derecha y el abdomen hacia adentro esto nos hace perder la movilidad y elasticidad tanto en vagina como en útero. Tener las piernas cerradas y las absurdas explicaciones que se nos dan hacen que literalmente cerremos las piernas de por vida: cierro piernas, cierro cuello del útero, cierro útero, cierro vagina es igual a: cierro la boca, la garganta y el corazón. La relación de estos dos conjuntos orgánicos es la misma.

La anatomía femenina tiene sistemas que funcionan energéticamente igual como son boca y vagina, cuello del útero y garganta. Muchas desarmonías del chakra laríngeo tienen que ver con esto. Aprendemos a cerrar y contener, a no entregar, esto desemboca en un bloqueo energético y en dolor.

Muchas mujeres que han sido abusadas y no han podido expresarlo tienen un gran bloqueo en su corazón y útero, porque su puerta de jade fue violentada y selló sus labios, con el abuso su corazón fue roto y selló su boca. El poder afrontar terapéuticamente el caso, expresar y manifestar lo que sucedió, libera la energía de la garganta y libera el corazón como libera la vagina abriendo la puerta de la vida.

El cuello del útero es el canal de comunicación, es el equivalente a la garganta por donde pasa la palabra que viene del corazón y se abre en la boca. Por el cuello del útero pasa la vida que se gestó en el útero y se abre en la vagina, es por eso que hacer conciencia de él es tan importante, hacer ejercicios que lo relajen y lo abran y que nos conecten con el soltar, muchas mujeres que tienen problemas en el cuello del útero se dan cuenta en terapia que tienen una energía avara dentro suyo, esto es falta de confianza y fe, creen que si aflojan y sueltan van a perder, entonces sostienen la tensión y el canal cerrado para protegerse de perder, es una actitud bastante controladora, si no abrimos el canal de paso nada puede irse y dejarnos, pero tampoco hay como recibir nada nuevo.

En los casos de infertilidad muchas veces hemos experimentado que con tan solo relajar la vagina y el cuello del útero con lograr comunicarse y fundirse con la energía de abundancia universal mágicamente las mujeres quedan embarazadas pues al soltar el miedo y la codicia de tener pueden permitirle a la vida por si misma suceder sin depender de su energía controladora.

Relajar el cuello del útero y permitirse ser penetrada es un gran paso para conectarse con la energía femenina, para muchas mujeres que tienen patrones de comportamiento muy masculinos, meditar en su vagina y su cuello del útero es muy reconciliador pues la energía Yin es eso: una energía suave que se abre y recibe. Abordaremos este tema profundamente cuando hablemos de fertilidad.

Estudiar la anatomía del cuello del útero ha sido fascinante porque descubrí algo hermoso: es un pene invertido, es ¡la casita del pene! Es hermoso verlo así, ver que somos tan perfectos los seres que estamos diseñados como complemento perfecto del otro, a mí eso me lo enseñó esta comprensión, es grandioso ver como la anatomía en su aspecto más científico, puede contener enseñanzas tan profundas y mágicas. El cuello del útero tiene esa perfecta energía femenina que recibe, acoge, contiene y recibe la maravillosa energía masculina, que llena, penetra, entrega y sostiene. Es perfecto y si logramos sentirlo así ellos también se sentirán así cuando entren en nosotras y los recibamos llenitas de esa energía. Después del encuentro el útero está tan abierto y sensible que también sabrá abrirse y dejar salir todo lo que no quiere contener.

Author

Terapeuta con el corazón puesto en la sanación femenina y en recuperar la fertilidad para conseguir el embarazo deseado.

Write A Comment