Aumentar fertilidad femenina: el hígado es un órgano de suma importancia, porque regula la sangre, la absorción de nutrientes y flujo de energía vital entre otras funciones. Entérate de una receta para potenciar la posibilidad de concebir cuidando este órgano.

El hígado, nutre el útero y está encargado de darle calidad y forma para hacerlo un medio fértil, por eso trabajando y tonificando la energía del hígado, la fuerza creativa y fértil se incrementa – Sajeeva Hurtado.

El hígado realiza más de 500 procesos: es el centro de control dentro de nuestro cuerpo (como en Intensamente ¿viste la película?). Es un  gran sintetizador de alimentos, emociones y pensamientos, todo pasa por el. Determina que se debe eliminar y que es para quedárselo y aprovecharlo.

Convierte el azúcar en energía para que te puedas mover, pero un exceso de azúcar sobre estimula al cuerpo y hace trabajar mucho a este órgano, lo mismo comiendo frituras, alimentos procesados, aditivos artificiales, alcohol, cafeina y medicamentos (sobre todo paracetamol). Sumado a estrés y preocupaciones…uf, probrecito!.

Cómo una de sus principales funciones es desintoxicar y repartir la sangre a todo el cuerpo (junto al corazón), es fundamental mantenerlo sano si quieres aumentar fertilidad femenina, pues en todos los procesos involucrados, necesitamos mucha sangre sana, oxigenada, limpia y nutritiva, tanto para nutrir las semillas sexuales como para nutrir al futuro bebé.

En la medida que seamos conscientes de lo que comemos podremos notar cuanto beneficio o daño le hacemos a nuestro hígado.

Cómo saber si tengo el hígado en desequilibrio

Un hígado dañado lo vemos reflejado en: náuseas, diarreas o estreñimento crónico, meterorismo, vómitos, falta de apetito, reflujo ácido, sensación de tener algo pegado en la garganta, síndrome pre-menstrual, dolor y menstruación irregular. Depresi´ón, ira, animo variable, mal humor, dolores de cabeza, sentimiento de frustración, incapacidad para adaptarse a los cambios.

Cuando el hígado está en armonía hay gran cantidad de energía vital disponible, claridad mental, fuerza reproductiva y creadora. Todo funciona mejor.

Pero ¿Cómo desintoxico mi hígado?

Te cuento que yo el fin de semana estuve de celebraciones y me fui en excesos para el pobre hígado. Así que te voy a contar lo que estoy haciendo para desintoxicarlo y ayudarlo a restaurar su energía vital, porque debe estar exhausto.

Yo soy un poco extrema, pero tu puedes incorporar de apoco estas medidas.

¿Por qué usé estos alimentos?, Te lo cuento AQUÍ.

 

Vamos con la Receta:

1. En ayunas tomé 1 vaso de agua con 10 gotas de limón.

2. Al desayuno 1 vaso (pueden ser 2) de jugo natural recién exprimido de 1 Betarraga, 2 zanahorias y 1 naranja, diluido con poco de agua filtrada. Puedes incluir un té verde, fabuloso antioxidante que ayuda al hígado.

3. A media mañana un puñado de frutos secos: almendras, nueces, semillas de maravilla. Estos alimentos no benefician particularmente al hígado, pero te ayuda a mantener energía reemplazando los alimentos faltantes al desayuno.

4. Al almuerzo, repetí ingredientes: ensalada de betarraga con espinaca, zanahoria, lechuga con harto limón y aceite de oliva. Puedes agregarle tomate, crutones y 1 cdta de mayonesa.

Me hice un jugo de Naranja, con una ½ cdta de Jengibre. Hay personas que lo toman en la noche como tratamiento. Acá te dejo un link de 3 jugos para ayudar al hígado pero según lo que yo sé , jamás debe ingerirse cítricos después de las 18 hrs., según la Ayurveda.

5. A media tarde comí, manzana verde y naranjas. Puedes repetir el jugo del desayuno

6. A la hora del té: infusión de Boldo (ojalá de hojas naturales) con medio pan tostado, con tomate con huevo sin aceite. Si quieres regaloneate! medio pan con queso amarillo, jamón, mermelada, lo que quieras. Ojalá algo liviano y sano.

7. Tipo 20 horas: medio plátano y un té de Cedrón. Podría ser de Boldo, Manzanilla, Valeriana, etc. O puedes comer algo de ensalada liviana como Brocoli, Espinaca y Espárragos.

Arma tu plan

Lo importante es que seas consciente de lo que estás comiendo y para qué lo estas comiendo. Nunca sufras. Si necesitas comer algo extra, hazlo sin culpa. Y sigue con la pauta el resto del día. Si no lo logras, no hay problema, prueba al día siguiente y si puedes hacerlo durante 2 días, mejor. Tu hígado te lo agradecerá y te recompensará entregándote energía vital. Yo, esta vez, lo hice por 2 días, pero depende de cada uno y el nivel de recarga que creemos le hemos dado a nuestro hígado.

Finalmente, para ayudar a movilizar la energía estancada en el hígado, y aumentar fertilidad femenina y te recomiendo bailar de manera que muevas el abdomen y masajear la zona visualizando que se dispersa la energía hacia todo el cuerpo.

Author

Terapeuta con el corazón puesto en la sanación femenina y en recuperar la fertilidad para conseguir el embarazo deseado.

Write A Comment