Sexo fértil?. Hoy paso a dejarte un artículo de unas recomendaciones que entrega Virgina Riúperez sobre Fertilidad. Están relacionadas con el post escrito antes, sobre las claves en el sexo para aumentar la fertilidad.

Espero te gusten y nos leemos pronto 🙂

“El sexo fuerte es el espontáneo y es el que pone en marcha la fertilidad” – V.Riúperez

(Con la dificultad para conseguir el embarazo)… Fundamentalmente se deterioran dos áreas: la comunicación y las relaciones sexuales. Las conversaciones suelen girar en torno a lo mismo. Y las relaciones sexuales en muchas ocasiones se convierten en programadas, cuando saben que la mujer está ovulando, perdiendo la magia. Por eso lo más importante es:

recuperar el placer por el otro, tanto en la conversación del día a día como en los encuentros íntimos.

(Que puedes decir a las parejas que viven este proceso de manera dificultosa)… En mi trabajo con parejas con dificultades en fertilidad veo habitualmente cómo, aunque al comienzo es muy duro, las relaciones de pareja salen fortalecidas de esta experiencia que les ha tocado vivir. Es verdad que otras parejas no logran llegar a un entendimiento y se rompen, pero si se vive esta crisis como una oportunidad de autoconocimiento y superación, es asombroso lo enriquecedor que puede ser.

Hablamos del sexo fértil ¿hasta qué punto influye?

El sexo fértil, es el espontáneo, ya que favorece la descarga hormonal necesaria para poner en marcha la fertilidad, y conviene dejar que pierda relevancia el sexo programado los días de la ovulación, que favorece el estrés y la tensión.

Te voy a dejar el link de donde rescaté esta información. Es una revista española, donde Virgina Riúperez, cuenta sobre su libro y su método de fertilidad natural.


Además mira sus recomendaciones en este extracto de una pagina que me encanta y te super recomiendo: Fertilidadnatural.org. 

¿Cómo el sexo pleno favorece la fertilidad?

Toda nuestra fertilidad, se beneficia del placer del amor y la sexualidad. Ya que nuestra sexualidad, esta bioquímicamente escrita, traducida en hormonas, hormonas de la sexualidad.

Y así, la sexualidad, estimula directamente al hipotálamo, para que segregue las hormonas que inducen a la hipófisis a producir las hormonas sexuales que actuarán sobre el ovario para la ovulación y sobre el testículo para la formación de esperma.

Entonces, el deseo sexual y el orgasmo, claro está, también, se traducen en hormonas, que ponen en marcha toda la biología de la fertilidad. Veamos como funciona:

Si hay deseo, amor y excitación, en las mujeres hay más flujo vaginal que ayuda al esperma a llegar hasta el útero. También el orgasmo hace que haya contracciones uterinas, que hacen que el esperma llegue a la trompa de Falopio donde se ha producido la ovulación, favoreciendo ambas situaciones la concepción. Incluso existe, una relación directa entre las experiencias sexuales intensas, placenteras y la propia ovulación.

De hecho un buen orgasmo en las mujeres puede provocar una ovulación. Son ovulaciones espontáneas, independientemente de cual sea la fase del ciclo en la que estén, y son ovulaciones de gran capacidad de concepción.

Y también en los hombres con una gran excitación, que han disfrutado de juegos sexuales preliminares, como son las caricias, los besos o el sexo oral, antes del coito con penetración y de la eyaculación, en ellos aumenta su recuento espermático y su calidad espermática.


Tal como recomienda Virginia, es muy importante recuperar el amor y el interés al sexo espontáneo. Si bien muchas veces nos volvemos obsesivas y calculadoras con los días fértiles (yo bien lo sé), es necesario dejar de lado el para qué tengo  relaciones sexuales (para embarazarme) y enfocarse en el porqué (porque me gusta, porque lo amo, porque lo disfruto). ¿cambia, cierto?. Cuando el objetivo está en el disfrute, el camino energético está en armonía, puesto que se cumple con lo que nuestro ser en busca de placer y armonía, necesita.

El sexo que nos enlaza y compenetra. Nos vuelve un mismo ser energético y emocional y aunque sea por un momento ayuda a nuestros cuerpos a unir fuerzas para cumplir nuestros propósitos en común.

Author

Terapeuta con el corazón puesto en la sanación femenina y en recuperar la fertilidad para conseguir el embarazo deseado.

Write A Comment