Como te he comentado en mis redes sociales y en este blog: somos muchas!. Muchas mujeres despiertas, llenas de consciencia, que estamos aquí para acompañarte en el proceso de ser madre. Entrevisté a quien estuvo conmigo en el profesorado en Respiración Ovárica Alquimia Femenina (ROAF) y actual terapeuta, para que comprendas cómo puede ayudarte la ROAF para potenciar tu fertilidad.

Una mujer preciosa, sensible, amable y dispuesta amorosamente a ayudar. Profesora de yoga, de ROAF, consteladora familiar, formada en masaje ayurvédico y terapeuta floral.  Su nombre es Carolina Vignola y puedes seguirla en facebook como Caro Paz.

Espero te resuene.
Te abrazo.
Dany.

1. ¿Cuál crees tu que es la principal causa de la dificultad para conseguir el embarazo?

Veo 2 focos, por un lado la desconexión con la naturaleza femenina (no saber de tu ciclo, no habitarte como mujer, no estar en contacto con el potencial femenino) y por otro lado la informaci´on familiar sistémica que traemos, ya que aquí pueden nacer grandes creencias como «yo no merezco», «no soy suficiente», «yo no puedo», o lealtades para con mujeres del clan que no pudieron o tuvieron una experiencia de maternidad dificil, esta información generalmente es inconsciente.

2.¿Qué preparación aconsejas antes de empezar a buscar el embarazo?

Primero me parece que el embarazo no se busca, un objeto se busca… el embarazo es algo que llega. Se sueña, se desea, se anhela, se pide y en el mejor de los casos con humildad se espera. Es un estado abierto donde llega la VIDA, que requiere vida, conciencia y amor. Para mi la mejor preparacion es que los padres estén en un momento de plenitud (espiritual, emocional y fisicamente) individualmente y como pareja.

3.¿De qué manera  la Respiración Ovárica Alquimia Femenina, ayuda a potenciar la fertilidad?

Desde mi experiencia ROAF ayuda a encontrar y limpiar creencias que debilitan la fertilidad, y sobretodo ayuda a que la mujer pueda experimentar el vacío (creador). Para que una vida llegue, tiene que haber vacío… si tenemos el utero lleno de memorias, experiencias dolorosas, energías antiguas, y no sabemos como purificarnos… la ROAF te ayuda a vaciarte, y a habitarte con conciencia desde el corazon.

4. ¿Cómo bajar los niveles de ansiedad y el miedo al fracaso que se presentan en el proceso de búsqueda del embarazo?

Conectar con la vida conlleva disfrutar la sexualidad y disfrutar lo gozoso de la vida por sobre lo que suceda. Y hacer todos los procesos que estén en nuestras manos disfrutando de ellos, de sanacion espiritual, emocional, y fisica. Conoces la canción «Amar la trama mas que el decenlace», es eso.

5. ¿Te gustaría dar algún consejo para las mujeres que llevan mucho tiempo buscando embarazarse, sin éxito?

Si y muy concretamente… revisar si realmente lo desean (hombre y mujer), revisar si estas con la pareja que te de seguridad y confianza para comenzar una familia (en caso de que lo estés planteando en pareja), alimentarse sano y que terapeuticamente hagan (hombre y mujer) una constelación familiar para ver donde está esa dificultad anclada en su sistema, y que las mujeres hagan un ciclo profundo de respiración ovárica.

Author

Terapeuta con el corazón puesto en la sanación femenina y en recuperar la fertilidad para conseguir el embarazo deseado.

Write A Comment