Para mejorar nuestra fertilidad, un recurso que nos mejora notablemente la vida y que tenemos constantemente a nuestra entera disposición, es la respiración. Pues está directamente relacionada con el equilibrio bioeléctrico de nuestro cuerpo.

Sabiduría

Siempre he pensado que el cuerpo es sabiduría pura y para mi el hecho de respirar es una muestra de ello. ¿Cuántas veces al día pensamos “ah verdad! se me estaba olvidando…tengo que respirar!”-  ¡claro que no!, es un proceso natural lejos de nuestro control.

Si bien la respiración es un proceso involuntario, podemos manejarla para que sea estimulante, de relajación o depurativa, para controlar ciertas funciones vitales como el pulso, metabolismo digestivo entre otras.

Respirar nos permite tomar la energía vital del aire
e incorporarla a nuestro cuerpo como combustible.

Respiración como medicamento

Obtener aire puro en medio de la naturaleza te permite renovar tu carga electro-energética, esto se debe a que en estos sectores el aire está más cargado con iones negativos, que es lo que realmente nos entrega la vitalidad de las partículas de oxígeno. Es por esto mismo que desde hace un tiempo se han incrementado las ventas de generadores de iones negativos  y se ha descubierto que los aires acondicionados aportan partículas que no benefician la salud y vitalidad del cuerpo. No hay mas que hacer la prueba y respirar en una oficina con aire acondicionado y comparar un momento de respirar en lo alto de una montaña. El cuerpo te lo dirá.

El respirar correctamente mejora la fertilidad y todas las funciones del organismo, porque en cada inspiración consciente tomamos la energía vital del aire (Qi) y con ello abastecemos a cada célula del oxígeno/combustible necesario para realizar sus funciones de manera optima y fluida.

Mis emociones respiran

La respiración cambia según nuestro estado emocional. Si estamos agitados o descansando es diferente. Por lo mismo podemos utilizar este recurso para cambiar mis emociones y mantener el equilibrio.

Cuando estamos pensando en el porqué no me resulta quedar embarazada, generalmente acompañamos esos pensamientos de tristeza, melancolía, impotencia y ¿que sucede?, retenemos la respiración y de alguna manera empezamos a frenar el proceso, respiramos superficialmente y con ello no entregamos herramientas al cuerpo para ayudarlo a salir de ese estado depresivo y se vuelve un circulo vicioso.

Ejercitemos

Un respirar correcto es llenando nuestra cavidad diafragmatica y pulmonar de aire, es decir, una inspiración profunda, tal cual lo hacemos cuando queremos coger el aroma de una flor o de tu café favorito. Así mismo debemos poner la intención de coger la energía y vitalidad del ambiente.

La espiración por su parte también debe ser intencionada y profunda, porque los pulmones son órganos de eliminación y depuración. Así que con el poder de la intención, puedes imaginar que expulsas de tu cuerpo lo que no te hace bien: un problema, una emoción, un dolor, un miedo, un pensamiento negativo sobre la falta de fertilidad o de la maternidad.

Entonces: inspiras salud y vida y espiras dolor y pensamientos limitantes.

Otros ejercicios

Existen ejercicios que te permiten cambiar un estado emocional. Por ejemplo cuando necesites tomar una decisión importante que requiera tu concentración y relajación, respira durante 3 minutos, sólo por tu agujero izquierdo (lado Yin, conectado con meridiano energético femenino y mas pasivo). Si en cambio salir de la tristeza y necesitas estimulación, ponerte en movimiento y salir del aletargamiento físico o mental, respira por el derecho (lado Yan, meridiano derecho).

Las mujeres somos tan especialistas en retener y guardar todo: recuerdos, emociones, rabias, etc.,que también somos buenas para retener la respiración.

Author

Terapeuta con el corazón puesto en la sanación femenina y en recuperar la fertilidad para conseguir el embarazo deseado.

Write A Comment