Hoy quiero hablarte de la infertilidad y el biomagnetismo. ¿Cuál es su relación? ¿Cómo puede ayudarnos a mejorar la capacidad del cuerpo para embarazarse?.

 

EL Biomagnetismo es una disciplina creada por el Dr. Goiz, que consiste en aplicar imanes con distintos polos (positivo y negativo), en pares, sobre diferentes puntos del cuerpo. Principalmente para desarmar el ambiente donde viven diversos tipos patógenos (virus, hongos y bacterias) y con ello reestablecer el equilibrio de nuestro cuerpo y su capacidad para autosanarse.

La infertilidad

El dr. Carlos Gibaja  en su web resume alguna de las causas más comunes de infertilidad femenina:

1)     Factores Físicos:

  • Ovulatorio: Cualquier desequilibrio  hormonal  o desorden ovárico puede causar alteraciones de la ovulación, como por ejemplo quistes ováricos, hiperprolactinemia, etc.
  • Tubárico: Las trompas de Falopio desempeñan una función crítica en el proceso reproductivo, cualquier daño a las trompas de Falopio puede producir infertilidad. Principales trastornos que originan infertilidad son: adherencias pélvicas, infección por clamidea tracomatis, hidrosalpinx, infecciones recurrentes cérvico vaginales, ligadura de trompas.
  • Uterino: 5-12% de casos de infertilidad son por defectos uterinos: Endometriosis, miomatosis, sinequias y pólipos uterinos, malformaciones.
  • Embrionario: fallas de la implantación, alteraciones genéticas.

Agrego:

2)      Factor emocional y mental. Ambos potencian o bloquean nuestra fertilidad. El marcado estrés y   ansiedad, inseguridad, culpa, miedo, etc.

3)      Factor energético. No entraré en detalle… Recorre el blog en Sesión Cuerpo Energético 😉

Infertilidad y biomagnetismo

Y si bien hay profesionales que tratan, con imanes, todos los factores que arriba mencioné, según mi opinión y criterio; considero que el Biomagnetismo es preciso para trabajar disfunciones físicas. Porque concretamente al aplicar el magnetismo sobre el cuerpo, se produce una reacción bio-química- f´ísica que reestablece el funcionamiento adecuado.

Para los otros factores recomiendo otras terapias.

Pero cómo funciona??!!

En palabras ultra sencillas:

Primero decir que el universo funciona por polaridad. Eso de que polos opuestos se atraen es aplicable en nuestro cuerpo. Entonces, nuestras células y órganos tienen una polaridad propia, que se ve alterada cuando por ejemplo un tipo de bacteria/hongo/virus se multiplica más de la cuenta. Un común y quizás cercano ejemplo es la Cándida Albicans (hongos vaginales).

Entonces, lo que se logra con la terapia de Biomagnetismo es devolver el ambiente de carga negativa a donde debe ser negativa y de positiva a donde debe ser positivo (en realidad es un equilibrio de PH, pero para que tanto detalle técnico!). Con eso se equilibra el ambiente interno y los patógenos se mueren.

En el caso de las tubas uterinas (Trompas de Falopio) a veces sucede que se invierte su polo y “repelen” al óvulo, de manera que no se produce la condición adecuada para que este óvulo esté en su perfecta ambiente para que pueda recibir al espermio en camino a fecundarlo. Así también el óvulo y el espermio tienen polaridades magnéticas que se atraen (y también polaridades enegéticas Yin y Yang!).

Existen muchisimas enfermedades y disfunciones que son causadas por patógenos  no tenemos la menor idea. Por ejemplo: trastornos de memoria (!). De saberlo, nos acercaríamos más de prisa al tratamiento con los imanes.

Entre lo que se puede tratar, está:

  • Trastornos hormonales que pueden causar dificultad para embarazarse.
  • Miomas, endometriosis
  • Embarazo ectópico
  • Problemas de irrigación en el hombre
  • Verrugas genitales
  • Infecciones.
  • Etc.

Espero te haya servido este artículo para acercarte un poquito más a conocer algo de esta terapia. Y, por supuesto, recuerda que somos seres integrales, por eso lo más adecuado es una evaluación al detalle de tu caso. Porque quizás el biomagnetismo te ayude mucho a mejorar la fertilidad, pero si la energía se estanca, o las emociones nos controlan, nuevamente se rompe el equilibrio.

Un abrazo!

Author

Terapeuta con el corazón puesto en la sanación femenina y en recuperar la fertilidad para conseguir el embarazo deseado.

Write A Comment