Por milenos los alimentos han sido los mejores aliados para mantener la salud, pero poca importancia les damos si no hasta que aparece la enfermedad y debemos empezar a curarla. Hoy quiero contarte de un alimento importantísmo para reestablecer nuestra salud y potenciar nuestras células sexuales: La Maca, una planta muy de moda por estos días en Chile.

La Maca

La Maca (lepidium meyenii) es una planta (tubérculo) que crece en la sierra central del Perú, por encima de los 3.500 metros de altura. Muy valorada porque en tiempos remotos se utilizó como alimento vigorizante para los guerreros.

En Terapia de Flores de Bach se cree que cada flor posee propiedades curativas en base al lugar y las condiciones en las cuales ella se ha desarrollado. Y según esto, si la Maca es capaz de nacer, crecer y vivir donde ninguna otra vegetación lo ha conseguido, no me extraña nada lo fuerte y poderosa que resulta ser, ¿no crees? creciendo en la adversidad, más cerca del sol y aprovechando cada uno de los nutrientes presentes en esa tierra «virgen». Sin duda resultará un gran aporte a nuestro cuerpo.

Como funciona

Las hormonas que regulan nuestros procesos femeninos como la menstruación/ovulación, provienen de nuestro sistema endocrino y la Maca ayuda a estas hormonas/células a estar bien nutridas y saludables para que lleven la información correcta, lleguen al órgano de destino, no mueran en el camino y dejen los procesos a medias.

Porque la Maca es gran fuente de aminoacidos, vitaminas y minerales que ayuda a nuestras células a adaptarse a condiciones adversas, como por ejemplo un ambiente interno tóxico.

Efectos

Más abajo te dejaré un link que detalla por completo los beneficios de la Maca, pero te enumeraré los que nos importan más

  • Aumenta la cantidad y movilidad de los espermatozoides
  • Normaliza las funciones del ciclo hormonal femenino.
  • Posee: Arginina que favorece la vasodilatación, por lo tanto se irriga más sangre a la pelvis, lo que podemos traducir como más calor en la zona, más circulación energética y musculatura más preparada y receptiva para el sexo.
    Cuando la sangre recorre más fluidamente nuestro cuerpo, estamos más energizados y dispuestos a actividades físicas, por lo tanto, eso mejora el interés por el sexo y la disposición a practicarlo.
  •  Tiene efectos sobre glándulas: Pituitaria e Hipotálamo, que son las que activan las funciones de los ovarios y los testículos.
  • Nutre ricamente nuestro sistema celular.
  • Es una «inyección» de vitaminas necesarias para las células.

Dosis

Se recomienda empezar con poquita cantidad e ir aumentando paulatinamente.

Una cdta raza de té (3grs aprox) para comenzar.

Tomar en las mañanas. En la noche podría activarte e impedir un sueño reparador.

Para casos importantes y agudos (por ejemplo, en infertilidad) se pueden tomar de 6 a 9 gramos diarios. Progresivamente durante 3 meses.

Maca para aumentar la fertilidad
Maca para aumentar la fertilidad. Imagen: google

No se a ustedes pero que la raíz parezca un espermio, me da «buenas señas».

Muy importante

La Maca no posee contraindicaciones, pero como cada cuerpito es distinto: siempre es importante consultar con un naturópata (los médicos no saben mucho de esto) antes de tomar cualquier suplemento natural.

Y por supuesto debes siempre prestar atención al efecto que está teniendo en ti ya sea para subir la dosis o bajarla.

Estudios

Si bien no existen estudios científicos que avalen la efectividad de esta planta, a su favor puedo decir que la sanación a través de fitoterapia ha existido desde siempre y tal como dije al comienzo: se usaba como multivitaminico vigorizante para los guerreros, en tiempos donde lo único que existía era la observación empírica de los efectos.

Luego con el tiempo las plantas se usaron como componentes para los fármacos y hoy ya han sido reemplazados por químicos artificiales. Si dudas de tomar Maca, yo aplico que lo natural nunca nos contaminará igual que los fármacos.

Cuando veas el listado enorme de componente saludables, si no aumenta la fertilidad, aumentará tu salud corporal y eso de por si ayuda con la concepción. Revisa acá sus propiedades.

Lo que es yo, recién empecé a tomarla como estimulante para la memoria, así que más adelante podré contar mi experiencia.

 

Author

Terapeuta con el corazón puesto en la sanación femenina y en recuperar la fertilidad para conseguir el embarazo deseado.

Write A Comment