Hola mi querida lectora hoy quiero contarte algo muy concreto que yo viví y que puede servirte para despertar y para que decidas cuál camino tomar. Éste fue mi proceso para conseguir el embarazo.
A grandes rasgos. Como te conté en mi biografía, yo tuve ovarios poliquísticos, endometriosis y varias fallas energéticas que fui descubriendo con el tiempo. Los poli quistes estuvieron desde mis 13 años tratados con homeopatía, puré de espárragos limpiezas con limón, etc. etc. etc., y la endometriosis fue tratada en quirófano (que primero! hubiese intentado sanar con todo lo que sé hoy). Pero bueno… como siempre digo, de todo se aprende y agradezco el paso de eso también.
Mi proceso
Primero comprendí que la tardanza en embarazarme era un mensaje del cuerpo, como muchas veces lo he dicho. Lo que me llevo a una observación de mi estado físico emocional y mental y en realidad tenía muuucho que trabajar.
Empecé por:
- Proceso de profunda desintoxicación y re educación del cuerpo en la alimentación. Esto significó: tomar batidos específicos que limpiaran mi organismo, hacer ayunos indicados para aprovechar mejor ciertos nutrientes y eliminar toxinas, re educarme con las propiedades nutritivas de cada alimento, volverme consciente de para qué se come, abrir los ojos frente a la naturaleza que ponía en mis manos todo lo necesario para cuidarme saludablemente y que quiero decir con esto: que cada alimento tiene unas propiedades específicas que benefician puntualmente a una parte de tu cuerpo. Un ejemplo muy a la rápida ¿las nueces que forma tienen? parecen un cerebro verdad?, pues si son muy beneficiosas para tu mente y para tu sistema nervioso; ¿la betarraga de qué color es? pues si, es beneficiosa para tu sangre y para tu hígado y así suma y sigue… Y yo nunca me había dado cuenta de eso!!!!. Y como te dije mi desintoxicación también pasó hacer una nueva educación y manera de re-conocer la alimentación en el exterior y el interior de mi cuerpo.
Y seguí con:
- Desintoxicación emocional lo que significó: reconocimiento de emociones estancadas de mi pasado en relación a sucesos físicos, en relación a dolores y sucesos emocionales, en relación a dolores sexuales.
Esta etapa del proceso fue muy dura y llena de torbellinos. Tienes que volver a reconocer o a revivir alguna emoción no trabajada para poder sacarla y a mí me pasó así, escondí tanto tiempo, tantos dolores sexuales y emocionales que fueron apagando mi llama de la fertilidad y creatividad. Lloré mucho, trate de dejar la terapia auto boicoteandome y diciendo: naahhhhhh esto no me sirve de nada (pero es miedo a tomar contacto con lo que duele y nos daña) y muchas veces no le encontré sentido a lo que estaba haciendo. Pero aún así algo me tironeaba y yo quería entenderme, reconocerme y sanarme.
Que te sugiero
Yo te sugiero comenzar la desintoxicación alimentaria, primero porque eso ayuda a que tengas una conexión y una consciencia distinta con tu cuerpo y con lo que estás haciendo por ti y para ti. Mi cuerpo estaba lleno de cosas light , preservantes, colorantes, saborizantes, embutidos, frituras pf! mis favoritas y eso no es un medio óptimo para que exista una vida pura, inmaculada y sagrada y esta vida era primero Mi vida y la de un bebito después.
Y por qué quiero hacer hincapié en esta desintoxicación alimentaria porque muchas veces vamos a terapia, vamos al Psicólogo, tomamos Flores De Bach, vamos a acupuntura, hacemos pilates, hacemos ejercicio, etc., etc., pero a nivel celular, estas pequeñas partículas que componen y forman nuestro cuerpo, no tienen sus estructuras físicas saludables.
¿Cómo queremos recibir a los invitados? con la casa ordenadita y limpia? o con tanta basura que no hay espacio para sentarse?… es lo mismo. Mi cuerpo, mi casa limpia para la llegada de… ¿me sigues?
Esto no significa ser «fome» como tan «amablemente» (ironía) nos cataloga la sociedad, si no ser responsables conmigo el 80% del tiempo. Yo dejé mi rico tarro de snack de papas pringles de los fines de semana, por un pocillo más pequeño de tikas. Ya no eran 3 copas de pisco sour durante la fiesta, sino 1… Y así… yo elegí!.
Eso es todo amigos!
Podría seguir contándote cuales fueron mis etapas del proceso para la llegada de mi bebé, pero quiero invitarte a que leas de nuevo este post con calma y entiendas realmente (bien bien a consciencia) de lo que estoy hablando. ¿Te parece?
Y yo luego te cuento más de mi.
Un abrazote grande.