Como ya tengo tu atención ;P  y tal como te comenté la semana pasada, este día de post estará referido a este tema: el orgasmo. PEEEERO este «concepto» tan sugerente e interesante va más allá de lo que conocemos como típico orgasmo. Lo veremos desde un punto de vista del orgasmo energético.

Orgásmo

El orgásmo según wikipedia  es:  la descarga repentina de la tensión sexual acumulada, durante el ciclo de la respuesta sexual, resultando en contracciones musculares rítmicas en la región pélvica caracterizadas por el placer sexual. Acá lo vemos desde el punto de vista físico, muscular, tangible, palpable!.

Pero quiero contarte que el orgásmo desde el punto de vista energético es muchísimo más que eso.  Ya te he hablado de la energía sexual como energía vital, energía que impulsa el movimiento, la reproducción, la creatividad, la salud… la vida!. Y que se hace muy latente y evidente en estos orgásmos.

Orgásmo energético

El órgasmo desde el punto de vista energético, es el momento de máximo placer, cuando sientes que ya no puedes más de felicidad, de amor, de gratitud, de plenitud. Es ese amor desbordante que no te cabe en el cuerpo. Y esta sensación o sentimiento es extensible a todo ámbito. Por ejemplo: en la relación contigo misma: cuando te sientes hermosa, poderosa y te amas como a nadie; En la relación con tu pareja: cuando sientes ese amor desbordante, como si no existiera nadie más.

Ese amor por tus hijos/sobrinos: cuando los miras y crees que no puedes amar tanto a alguien. Te ejemplifico con lo que me pasa a mi: mirar a Ray con sus locuras,  dulzuras y ternuras, desbordan el amor en mi cuerpo, hasta el momento culmine de las lagrimas de emoción, de felicidad.

Cuando haces alguna actividad que te llena de vida y plenitud. Yo diría que los orgasmos energéticos son experimentados a menudo por los deportistas, en ese pick de endorfinas que es algo físico que se produce en el cuerpo, más ese movimiento máximo de energía viva, fluyendo dentro.

¿Por qué es necesario buscar estos orgasmos?

Porque son los motivadores principales que te ayudan a disfrutar y agradecer la vida. Son momentos culmines en que  nuestra energía vital se re-activa. Es un re-loader.

Y quiero contarte que Wikipedia define placer como. Una sensación o sentimiento positivo, agradable o eufórico, que en su forma natural se manifiesta cuando un individuo consciente satisface plenamente alguna necesidad. (Wikipedia). Y quiero quedarme con: se manifiesta cuando un individuo consciente satisface…. De eso se trata, de invitarte a que busques esos momentos de máximo placer, de satisfacción, de gratitud. Y los vivas al máximo. Sin culpa ni remordimiento ni nada.

Se trata de disfrutar al máximo el momento in situ. En general, siempre están o estamos limitándonos por sentir (¿te has fijado que muchas veces nos dicen: no te rias tan fuerte! o no te rias tanto! o riete como señorita!.  Bahhhh!!!! Y eso coarta nuestra energía también.

Así que esa es mi invitación, hoy. A buscar esos orgásmos, allá de lo físico, te aseguro que son aún más intensos, reconfortantes y duraderos que los físicos.

Este post fue inspirado gracias a las palabras de Sajeeva Hurtado.
<3

 

Author

Terapeuta con el corazón puesto en la sanación femenina y en recuperar la fertilidad para conseguir el embarazo deseado.

Write A Comment