Hoy, considero importante, recordarte algo que nos viene como tirón de orejas: el movimiento. Y si te preguntas que tiene que ver con potenciar la fertilidad, puedo decirte que tiene todo que ver!. La naturaleza del cuerpo es moverse para que nuestras hormonas y sistemas funcionen en armonía. Y por supuesto el estilo de vida nos tiende a llevar a la quietud física y el estrés mental. Muy mala combinación.

**Quise mostrarte esta foto, porque retrata un baile que evoca tantos lindos recuerdos <3

Mover se

Moverse es: alterar el estado de tu cuerpo para producir algún tipo de cambio. Es dejar fluir la memoria de que en nosotros existe un ritmo natural ondulante y comunicante. Es hacer ejercicio. Es predisponer al cuerpo a que recuerde que somos naturaleza (y que la naturaleza es perfecta y armónica). Moverse es vibrar con lo que soy dentro y lo que recibo de afuera.

Movimiento es (para) mantenernos vivos.

Que hacer para potenciar la fertilidad.

¿Te ha pasado que descansas y aún te sientes cansada/o?, esto también podría deberse a la falta de movimiento. La naturaleza es dinámica y si rompemos con esa condición, producimos un desequilibrio que por ejemplo impide el correcto funcionamiento de nuestras hormonas sexuales.

No voy a entrar en profundos detalles de los beneficios del ejercicio porque son muchísimos. Puedes buscar en la web, pero preguntas para conocer a una chica mas a fondo y otro más y otro más.

Y tampoco voy a decirte que hagas una hora de ejercicios diariamente o te inscribas a un gimnasio o curso (aunque sería ideal), porque no soy quien para practicar con el ejemplo en este caso!. PERO!

Si mueves tu cuerpo rítmicamente y repetidamente, podrás comenzar o recuperar la conexión con tu intuición y sabiduría. Se mueve el cuerpo y despierta la mente. Cómo!!!??. Sí, al mover el cuerpo puedes conectarte con tus memorias, estas memorias que se alojan en diferentes partes de tu cuerpo. Está en las piernas, el corazón, los brazos, la espalda. Muevo mi cuerpo, muevo mis recuerdos guardados en el cuerpo, emociones y energías estancadas. El beneficio es completo.

¿Has escuchado sobre la biodecodificación?. Dice básicamente, que las enfermedades tienen un origen emocional no tratado, que se manifiesta físicamente en diferentes patologías, sintomas o dolores. Y es así porque, como muchas veces he dicho en este blog, las emociones, pensamientos y sentimientos, son energía que si no se mueven se estancan en alguna parte de tu cuerpo y te dañan.

Que te sugiero

Si no eres tan dedicada al ejercicio físico, tal como yo. Entonces creo que la mejor opción es el baile. Para empezar son sólo 4 a 5 minutos que tu cuerpo tiene el permiso de soltar, de recuperar su movimiento natural y de liberar lo que deba moverse. No te obligues a más. Escoge una canción que te prenda el alma y los pies se te muevan solos y ponla una vez al día y baila como si fuera la mejor canción que hayas escuchado en tu vida. Disfrútala, siéntela. Conecta con lo que le pasa a tu cuerpo mientras bailas. Y sobre todo date el permiso de sentir, lo bueno y lo malo que se mueve dentro de ti. Verás como la percepción también se despierta.

Y anda por parte. Comprométete con 5 minutos diarios pero rigurosamente todos los días y de apoco aumenta. Recuerda que los hábitos toman al menos 20 días en quedarse. Yo voy en 3 canciones.

Animo y a bailar se ha dicho!.

Ah! si no te gusta bailar, te pierdes de mucho 😉 pero no hay probema. Busca alguna actividad que haga mover tu cuerpo ritmicamente, suave y sobre todo amorosamente. Si es ejercicio, busca alguno que no sea «violento» o muy fuerte, para empezar.

Author

Terapeuta con el corazón puesto en la sanación femenina y en recuperar la fertilidad para conseguir el embarazo deseado.

Write A Comment