Hoy quiero hablarte sobre las relaciones sexuales contigo y con un otro. En consulta, me ha tocado hablar con muchas mujeres, que no han tenido ninguna información formación respecto a su sexualidad. Mujeres insatisfechas, faltas de energía, con falta de conciencia de su cuerpo. que se han sorprendido mucho cuando yo les he dicho que la sexualidad es de origen para la creatividad y vitalidad. Y me han dicho que si alguien les hubiera avisado importante que era conocerse, a sus 20 años, creen que su vida hubiese sido muy distinta.

 

Sexualidad y fertilidad

«Creo que la clave para comprender y transformar nuestra vida sexual estriba en que nos demos cuenta de que tal vez no seamos conscientes de nuestros deseos. Debemos revisar nuestras creencias y sentimientos para cultivar nuestro potencial sexual. Una de las creencias más importantes que debemos tener es que las mujeres merecemos y tenemos derecho a la satisfacción y el goce sexual. Tenemos derecho a sentir plenamente nuestros deseos para luego satisfacerlos. Por supuesto, eso implica ser conscientes de lo que realmente queremos. Si no sabemos que decíamos, que no se excita o que nos hace sentir bien o mal ¿como podemos conocernos Como seres sexuales?».

 

«Cuando nuestra vida sexual es satisfactoria, dormimos mejor, ya no nos descontrolamos tanto con las comidas y tenemos más energía. Todos estos factores contribuyen de manera significativa a nuestra salud general, incluida la emocional. Si no estamos satisfechos con nuestra vida sexual, nuestras emociones tendrán un efecto negativo en nuestro cuerpo, mente y espíritu».
Dra. Xiaolan Zhao – Medicina china para la mujer -.

 

Una saludable sexualidad es fundamental para cultivar nuestra fertilidad: porque el origen de la vida empezó por una relación sexual entre dos seres divinos o corpóreos (según tú creencia) que se conectaron, se fusionan y dieron origen a un nuevo ser.

Y si lo hablamos desde el punto de vista energético se juntó una energía femenina con una energía masculina existió fricción en el amor universal, conexión y eso dio origen a un nuevo ser.

Como dije la sexualidad y la energía sexual es el origen de la vida, de la creación, de la fertilidad y de la creatividad.

Energía ascendente

Energéticamente, si te das cuenta las relaciones y órganos sexuales, son/están en un contacto directo con dos de nuestros centros de energía: primer y segundo Chakra y cuando activamos, movemos y potenciamos esta energía, la fuerza y vitalidad asciende por todos nuestros Chakras hasta nuestra coronilla. Por lo tanto, trabajar y equilibrar mi primer y segundo Chakra logra empujar la energía saludable al resto de mi cuerpo.

Para eso tenemos que lograr ver cuánto me conozco y  hacer un acuerdo entre lo que yo quiero hacer(me) y lo que realmente hago.

Cuando tenemos estos limites y deseos claros, dejamos de pasarnos a llevar y comenzamos a construir salud sexual y amorosa.

Me sigues?

Al trabajar con nuestra sexualidad, activamos el fuego interno sanador desde el origen.

Entonces ahora sabemos que debemos ser responsables y consciente de nuestras relaciones sexuales, porque el sexo, va más allá del simple placer, sino que es el punto de partida, el chispazo, el motor de arranque, para que el resto de salud y vida fluya.

 

Author

Terapeuta con el corazón puesto en la sanación femenina y en recuperar la fertilidad para conseguir el embarazo deseado.

Write A Comment