Cada uno de los recursos y recomendaciones que utilicemos para cuidar nuestra fertilidad, deben ser aplicados desde la consciencia y el corazón. Sobre todo porque la perdida de toda la potencia de fertilidad inherente en cada una, es por estar viviendo fuera de nosotras. Dejamos de escuchar a nuestro cuerpo, que siempre está unido en mente, corazón y útero. Entonces el también se desconcierta y entra en conflictos paralelos. Lo que se traduce en funciones y ciclos femeninos desarmónicos.

Pero en la medida que con la mente visualizamos o imaginamos nuestro cuerpo sano y en equilibrio; hacemos que nuestro intelecto empiece a crear salud y bienestar, porque entiende que eso es una realidad y debe «ponerse al día» con materializarla. Y una manera de empezar a crear amor y salud es precisamente amándonos porque poseemos un poderoso órgano, nuestro nido perfecto: El útero.

 

Quiero dejarte un resumen de un lindo texto que encontré en la web y que detalla lo asombroso  que es el útero. Despierta! a lo fuerte que somos. No dejes que la dificultad por conseguir ese bebé, te quite ese poder. Mírate con amor, respeto y sabiduría. Tu cuerpo te está mostrando algo, recibe ese mensaje con humildad y cariño, para que todo vuelva a fluir.

Nuestro útero

  1. Es el órgano que une a hombres y mujeres. Todos! salimos de un útero. Fue nuestro primer hogar.
  2. El útero, formado por varias capaz musculares es sumamente fuerte. Es capaz de expulsar con una fuerza sobrenatural a un bebé.
  3. Es ultra flexible. Expandiéndose hasta 10 veces su tamaño normal en la gestación  y regresando a su normalidad rápidamente luego del parto.
  4. El útero es un órgano como el corazón que late y se mueve. En el orgasmo aumenta su frecuencia y latido.
  5. Es sensible y guarda mucha información que condiciona nuestra salud. Por ejemplo cuando vivimos con opresión por el hecho de ser mujer, el útero (órgano esencial en el ser mujer), se enferma y lo manifiesta en miomas u otras patologías.
  6. El útero (endométrio) es como un cerebro inteligente, produce células madres, tan valiosas para crear un ser. Y si no hay fecundación se prepara a la perfección con expansiones y contracciones para eliminar estos tejidos y continuar un nuevo ciclo a la espera de una nueva posible fecundación.
  7. En el útero está el nervio pelvico, y gracias a el somos capaces de sentir multiorgasmos.  Pueden ser clitorianos, vaginales  y uterinos!!!! El útero palpita de placer y danza euforicamente cuando vivimos un orgasmo, sus fibras musculares se extienden y se contraen.
  8. Goza de sabia libertad. Un útero sano y feliz es el que no se esconde y aplana con ejercicios impuestos por la «cultura de la belleza y delgadez». Un útero así está tenso, espástico, lo que aumentará  cólicos en la menstruación y la inflamación pélvica, derivada del aumento natural del útero durante la menstruación.
  9. Está conectado a la sabiduría del universo. Siguiendo sus etapas y tiempos. Somos mujeres de ciclo menstruales regidos por una cantidad de días específicos y en sincronía con las etapas de la luna y el sol. Te copio texual:
    «El ciclo lunar es de 29,5 días, y el ciclo menstrual de la mujer promedio es de 29,5 días… Además, hay 13 ciclos lunares en un año gregoriano, y la edad media de la menarquia (la primera menstruación de una chica) es de 13 años. La edad promedio de la menopausia es a los 52 años, que es también el número de semanas que tiene un año. Existen cuatro fases lunares (creciente, llena, menguante y nueva) y existen 4 fases en el ciclo menstrual: Pre ovulatoria, Ovulatoria, Pre menstrual y Menstrual, y por si fuera poco hay cuatro estaciones en el año: Primavera, Verano, Otoño e Invierno, tanto las fases lunares como las estaciones se relacionan de manera energética con las fases del ciclo menstrual».Síííííííí somos exiquísitamente lunáticas y universales!!!
  10. Puede hacer crecer otro órgano. La placenta! con nutrientes para desarrollar una vida. Y el ADN de la placenta es idéntico al del bebé.
  11. El útero registra, cual computadora emocional, memorias de nuestas antepasadas. “La información se pasa de útero a útero, por la unidad dual madre-hij@. Cada hija trae consigo a su madre, y a todas las madres que existieron antes que ella. Podemos registrar en la etapa gestacional las impresiones y sentimientos de nuestra madre, podemos también reconocernos entre las mujeres de nuestro linaje femenino y encontrar muchas cosas en común, incluso sueños y deseos, hábitos y carácter, pero sobre todo esto de recibir energía de nuestro linaje se da pues nacimos del útero de una mujer, de su copa, de su matriz, del lugar donde ella dirige sus emociones, pero donde también sofoca su sentir, por ende crecer en el vientre de nuestra madre nos conduce necesariamente a entender y sentir a nuestra línea materna y en algún momento empatizar, aprender y por qué no, sanar junto a ellas” — Esther Álvarez Psicológa Clínica, Maestra en Desarrollo Transpersonal.
  12. El útero tiene poder también energético. Una matriz en armonía, lleva a concretar proyectos y tareas. Es el centro energético más poderoso que nos impulsa en el día a día, en a vida y en nuestras relaciones.
    Suficientes razones para sentir que somos poderosas y sabias mujeres ¿cierto?. El útero es extraordinario! y lo tenemos nosotras!!. Hay que amarlo, cuidarlo y prestarle atención. Cuando algo no anda bien, de seguro la matriz lo sabe y te lo hará saber.

Este compilado fue realizado por Kane Rodriguez. Puedes ver su hermoso relato en detalle, en su sitio web. Acá te dejo el link.

    Gracias a esta bella mujer!
Author

Terapeuta con el corazón puesto en la sanación femenina y en recuperar la fertilidad para conseguir el embarazo deseado.

Write A Comment