Este es un post con una información que te demuestra lo inteligente y perfecto de nuestro cuerpo.  Si bien no es un articulo muy actualizado me pareció importante evidenciar lo que muchas veces hemos escuchado como simple creencia. Y quiero dejarte mi reflexión al final de este post.

Es un artículo de El Mundo, un portal informativo español.

Te hago un resumen con citas textuales del artículo:

El fluido que lubrica el endometrio de las mujeres durante todo su ciclo menstrual segrega unas minúsculas moléculas (microRNA) con información genética de la madre cuya composición varía en diferentes momentos del ciclo menstrual y cuando las mujeres son fértiles, esa secreción es totalmente diferente.  

Estas minúsculas moléculas son capaces de viajar al embrión fecundado, antes de que este se implante en el útero, como si le indicase el camino que debe seguir. Pero además estas moléculas se comunican con otras moléculas del embrión, modificándolas genéticamente. 

Estos descubrimientos son relevantes, pues en el caso de las fertilizaciones in vitro, si bien se cuenta con uno o dos gametos (óvulo y/o espermio) donados, quien anida el embrión en su vientre, pasaría a influir y modificar la información genética del futuro hijo. En el caso del útero de una madre de alquiler, ésta podría influir en el embrión de otra pareja gestante desde el momento en que lo aloja en su vientre. También por supuesto existen patologías que podrían transmitirse intraútero.

Si quieres leerlo completo, te dejo el artículo completo acá.

Reflexionemos!

Me pareció muy linda destacar esta nota, así que quise compartirla contigo. Pero además con esta noticia quiero hacerte evidente la comunicación interna de nuestro cuerpo. Y lo necesario de preservar un buen estado en todo sentido. Pues cuando una parte de el funciona bien, la cadena continúa bien.

En este caso si unas minúsculas moléculas llevan la información determinante hacia un nuevo ser, entonces trabajemos para que esas moléculas sean lo más sanas posibles. ¿Me sigues?.

Debemos ocuparnos de nuestro bien-estar. Porque el cuerpo necesita comunicarse interna y externamente contigo. Y el ocuparse no es sinónimo de estresarse en sanar porque queremos embarazarnos rápido, sino en que busques estar bien tu y si estás en pareja, estar bien ambos. Porque lo merecen, porque se lo deben, porque lo necesitan, por amor sí mismos y al otro. Eso tendrá como consecuencia perfecta, un expedito camino para ese bebé.

Tal como el dicho «cuando el alumno está listo llega el maestro»… El bebé llega cuando los padres están listos.

Gracias a la seca fotógrafa Mariana por la hermosa imagen @mal_karma. <3

Author

Terapeuta con el corazón puesto en la sanación femenina y en recuperar la fertilidad para conseguir el embarazo deseado.

Write A Comment