Y cuándo vas a tener un bebé ¿o cuándo vendrá el otro?, son preguntas que deberás enfrentar más de una vez. Plantearse una respuesta «tipo» nos ayudará a conseguir la privacidad y tranquilidad que necesitaremos al respecto.

¿«Cuál es tu postura sexual favorita«?

Siempre he pensado que el tema de los hijos es un tema muy personal que sólo tu o junto a tu pareja deben decidir, conversar , investigar, etc… nadie, nadie, nadie más. Y digo que preguntarte sobre hijos es tan delicado y personal como preguntar: ¿cuál es tu postura sexual favorita?, ahhh!! ¿y cuánto la practicas?… No verdad? eso no está pensado preguntarse.

Opinólogos

Yo entiendo que el ¿Y cuándo vas a tener un bebé? o  «ya se te está pasando el tren» es incómodo, primero porque un hijo es una personita que estará bajo tu completa responsabilidad y compromiso y segundo porque es un mundo nuevo que sólo tu o junto a tu pareja sabrán si están preparados para enfrentar. Pero desgraciadamente este un tema del cual todos creen que pueden opinar.

Pues bien, una de las cosas que he aprendido con el tiempo es que si te incomoda conversar el tema de los hijos con quienes te interrogan al respecto, debes prepararte desde temprano para contestar esas preguntas que según mi parecer no deberían existir. Bueno, claro está que muchas veces las ansias de recibir un pequeñito ser en la familia, son llenas de amor y buenas intenciones, pero aún así la decisión es completamente tuya e intima.

Algunas opciones:

  1. Decir: es un tema personal y aún no estamos listos para hablarlo con alguien mas.
  2. Decir: estamos disfrutando nuestra vida juntos y después de conversar el tema, decidimos esperar un tiempo. Ya te avisaremos.
  3. Decir: ese tema es personal, agradecería no me preguntes de nuevo.
  4. Para los mas metiches e inoportunos: Una respuesta de una amiga que si bien es radical, es tajante para cortar con las preguntillas incómodas. Decir: Soy infértil. No hablo de ese tema. Es una respuesta tan impactante para los demás que de seguro no se toca más el tema y lo más probablemente es que te lleves una gran disculpa.

Son sólo algunos ejemplos, podrás inventar los propios, pero lo importante es saber cómo enfrentar la situación y qué decir.

Bajando la ansiedad

Responder a: Y cuándo vas a tener un bebé o  preguntas símiles, te puede parecer un tema sin mayor relevancia, pero quiero comentarte algo. Cuando estamos buscando quedar embarazadas, todos los factores influyen y suman para lograrlo. Por lo mismo debemos proteger este deseo de influencias externas. Sin duda habrá muchas buena vibra e intenciones de quienes te rodean, pero al ser un tema del cual muchos están enterados, esto podría causar en ti/ustedes ansiedad y presión social, debido a la cantidad de preguntas y opiniones. a veces pasa que cuando nuestros seres queridos están preocupados o angustiados por algo, nosotras nos angustiamos y preocupamos porque ellos están así. Toda esta situación te resultará incomoda y finalmente jugará en contra para mantener el equilibrio y tranquilidad mental que necesitas.

Ejercicio

Haz el ejercicio de pensar: ¿Y si no supiera x persona… estaría más tranquila?, o ¿Me ayudará o aliviará contarle a x persona?.  Se consciente al decidir cual será tu red de apoyo. Visualízalo antes de compartir la información y ve que tal te sientes al respecto.

Author

Terapeuta con el corazón puesto en la sanación femenina y en recuperar la fertilidad para conseguir el embarazo deseado.

Write A Comment